Landaluce participa en el homenaje de “Guitarras al Cielo” por Paco de Lucia

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ-VERDÚ
Landaluce, los ediles municipales y los alumnos en el momento del acto

El alcalde José Ignacio Landaluce ha presidido el homenaje simbólico de “Guitarras al Cielo” que le rinde la ciudad de Algeciras, a su vecino más ilustre, Paco de Lucía. Este acto ha tenido lugar en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” donde se ha conmemorado el quinto aniversario de su fallecimiento.

Así, el alcalde ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de seguridad ciudadana, Jacinto Muñoz, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, del delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas y y de miembros de la corporación municipal, así como la directora del centro Ifigenia Borrego. Además estaba presente en el acto la sobrina de Paco de Lucía, Maite Bandera y su hijo.

Durante el acto, un año más se volvieron a alzar las “Guitarras al Cielo por Paco” durante varios minutos de silencio para finalizar con el toque del palmas de los algecireños, donde la ciudad que nunca olvida, recordara siempre al genio algecireño.

Asimismo Landaluce ha reiterado que a pesar de conmemorar su quinto fallecimiento; el espíritu, la maestría con la Guitarra, el arte y el sentir de Paco de Lucía, continúan latente en cada rincón de nuestra ciudad, los cuales sirvieron de inspiración para muchos de sus temas.

A continuación, se sucedieron las actuaciones en homenaje Paco de Lucía, donde han participado los guitarristas José Antonio Carrasco y José Manuel León, así como el grupo de guitarras de la Escuela Municipal Sánchez-Verdú, que han interpretado las piezas “Francisco Alegre”, “María de la O” y por supuesto “Entre dos Aguas”. Además unas de las actuaciones flamenca ha contado con voz de Alicia Carrasco y el grupo de baile de la Escuela, bajo las directrices de Mercedes Alcalá.

El acto contó con número público, entre los que estaban presentes alumnos, profesores, padres y familiares, así como representantes del mundo cultural de la ciudad.