Landaluce inaugura la tradicional Feria de Ganado Retinto

1-PLAZA DE TOROS INAUGURACIÓN 170º FERIA DE GANADO
Un momento de la inauguración

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde la 170º Feria y Concurso de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta en la Plaza de Toros de Las Palomas.

Acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como de otros miembros de la corporación municipal y la subdelegada de la Junta de Andalucía, Eva Pajares; Landaluce ha destacado la importancia de mantener este evento ganadero "que es el origen de nuestra Feria Real y que ya lleva nada menos que 170 años celebrándose". Las autoridades, junto a los ganaderos que han presentado sus reses, recorieron el recinto después de cortar la cinta inaugural. Además de los ejemplares selecionados de ganado retinto de las diferentes ganaderías de la zona, se exponen en esta feria caballos de raza de varias yeguadas.

Los premios, como de costumbre, se entregarán, una vez el jurado tome su decisión, en el transcurso de la Feria Real en la Caseta Municipal.

Este certamen ganadero se organiza en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.