Landaluce inaugura la XLVI Feria del Libro del Colegio Los Pinos

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado La XLVI Edición de la Feria del Libro del Colegio Los Pinos 2022, que se celebrará del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Han acompañado al primer edil el teniente de alcalde delegado de educación, Javier Vázquez Hueso; el director del Colegio Los Pinos, Ángel Sáez; la presidenta del AMPA, Marta Rodríguez; la vicedirectora de Cultura del centro escolar, Carolina Longhurst; y la representante de la librería La Caléndula, Elena Guillen.

Durante el acto, se ha llevado a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso de postales navideñas: Valentina Villegas Mate de 4º de la EPO B, Santiago López Selva de 2º de la ESO B, y Emma Michán Chávez de infantil de 5 años B.

La programación prevista para esta feria, que durará cuatro días, incluye: talleres de microrrelatos y literatura; la presentación de varios libros; cuentacuentos para los más pequeños; conferencias; un concurso de oratoria; así como recitales literarios y poéticos.

Vázquez Hueso ha querido agradecer al director del centro, así como a todo su equipo, su esfuerzo, dedicación y trabajo a la hora de llevar a cabo este tipo de iniciativas, así como a la librería La Caléndula por su colaboración.

Para finalizar, Landaluce ha dado la enhorabuena a los ganadores del concurso de postales navideñas, y ha puesto en valor esta iniciativa “que lleva en marcha muchísimos años, y aun así, cada año busca nuevas formas de aportar valor, forjar el carácter y enriquecer las mentes de los más pequeños acercándolos al placer de la lectura, pues un niño que lee, será un adulto que piense”.