Landaluce inaugura la Semana de la ONCE

APERTURA DE LA SEMANA DE LA ONCE
El alcalde junto a las ediles municipales y la directora de la ONCE.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por las tenientes de alcalde Pilar Pintor, Juana Cid y Paula Conesa, ha llevado a cabo la inauguración de la Semana de la Once, con el lema “Mira como veo” que organiza este colectivo cuya directora en Algeciras es Concepción de la Fuente.

Esta Semana de la Once, ofrece a los algecireños una serie de iniciativas, que nos permiten conocer la forma de vida que poseen las personas con problemas de visión.

En este sentido, esta semana contará con la experiencia del túnel sensitivo que se suma a la exposición permanente del artista Jaime Pérez, el cual también posee obras expuestas en el Museo Municipal. Además de una exposición sobre tiflotecnología, mediante la cual podemos contemplar las diferentes técnicas que usan las personas invidentes en aprovechamiento de las tecnologías en su vida diaria.

Estas exposiciones se complementan, con proyecciones, lectura mediante el método braille, así como un “desayuno a ciegas” que tendrá lugar en una cafetería céntrica de la ciudad. Así mismo estas exposiciones serán visitadas por diferentes centros educativos.

Por su parte el alcalde de la ciudad, puso en valor la gran labor que desarrolla este colectivo por el trabajo que llevan a cabo, consiguiendo con ello concienciar a la sociedad.

Asimismo Landaluce señaló que las distintas administraciones deben trabajar conjuntamente e ir de la mano de la ONCE para velar por los intereses de este colectivo.

En este acto han estado presentes, además de la primera autoridad, el subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gabino, así como Herminia Moncayo, Consejera territorial de la ONCE, representantes del los distintos grupos municipales de la Corporación Municipal, además del Coronel jefe de la Guardia Civil, Jesús Núñez, el comandante naval, Jorge Lozano y el Superintendente de la Policía Local, José Medina.