La IIª Ruta Romántica se pospone al 26 y 27 de octubre por recomendación del Parque Natural de Los Alcornocales

La IIª Ruta Romántica, acto previo de la sexta edición de Algeciras entremares previsto para el próximo domingo, día 15, ha sido pospuesta hasta el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de octubre por recomendación de la dirección del Parque Natural de Los Alcornocales, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Desde este órgano gestor se ha trasladado al Ayuntamiento que la fecha inicial coincide aún con el periodo de riesgo por incendios forestales, por lo que era recomendable realizar el recorrido por el sendero del Río de la Miel.

Igualmente, y al objeto de minimizar los efectos de la gran afluencia de público, se divide el grupo de inscritos en dos, lo que facilitará el desarrollo de la actividad.

Además, las previsiones meteorológicas para el viernes y el sábado de esta semana reflejan fenómenos climatológicos adversos, con la aparición de precipitaciones que pueden ser intensas en algunos tramos horarios, lo que también desaconseja la práctica del senderismo.

Si las personas inscritas quieren dejar sin efecto su participación y que les sea reembolsado el dinero, pueden personarse los días 18 y 19 en la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, sita en el edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI, y también tienen a su disposición el número de teléfono 956 672726 para indicar también si desean realizar la ruta el sábado o el domingo, 26 ó 27 de octubre.

Cabe reseñar que se mantendrán todos los aspectos que ya han sido dados a conocer, como son los horarios, el desayuno arriero y el almuerzo campestre, así como el precio que ya han abonado los participantes.

Desde el Consistorio se agradece la comprensión de las personas que participarán en la ruta, en la que se han inscrito más de doscientos ciudadanos de todas las edades, a los que habría que sumar cien personas más que se encuentran en la lista de reserva, recalcando que lo más importante es la seguridad tanto de quienes disfruten de la actividad como del entorno.