La Cofradía del Santo Entierro protagoniza “La pieza del mes” del Museo Municipal

MUSEO PIEZA DEL MES
Imagen del acto celebrado en el Museo Municipal

La Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad ha sido este mediodía la protagonista del programa “La pieza del mes”, que desarrolla el Museo Municipal. En este ocasión, ha sido el hermano mayor de la Corporación del Viernes Santo, Cándido Romaguera Mena, quien ha presentado el libro de actas de la hermandad, fechado en el año 1842, y que recoge los documentos derivados de los cabildos celebrados desde esa fecha hasta 1957.

La actividad ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, quienes han destacado la importancia que el mundo cofrade algecireño tiene en el ámbito cultural gracias al importante patrimonio con el que cuentan. Asimismo, han estado presentes el teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Diego González de la Torre, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

La Cofradía del Santo Entierro es la más antigua de las hermandades algecireñas y del Campo de Gibraltar sin fusionar, ya que fue constituida el 2 de febrero de 1752, y cada Viernes Santo desarrolla la procesión oficial de la ciudad.