Fomento, Fondos Europeos y “La Caridad Digital” mantienen una reunión para la puesta en marcha del proyecto sobre Brecha Digital

foto Brecha
Imagen del encuentro telemático celebrado en el Ayuntamiento

Las concejales delegadas municipales de Fomento y de Fondos Europeos, Montserrat Barroso y Yéssica Rodríguez, respectívamente, acompañadas de técnicos de ambas delegaciones, han mantenido una reunión telemática con los responsables de la UTE “La Caridad Digital”, para la puesta en marcha del proyecto de organización, captación de alumnado, selección, gestión y desarrollo de actividades formativas, talleres y acciones de sensibilización encaminadas a la eliminación de la Brecha Digital en el Barrio de la Caridad.
Esta operación, dotada con un presupuesto de 300.000 euros, se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad- Algeciras - Puerta a Europa y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020".
Esta ha sido una primera toma de contacto para fijar las pautas a seguir en el desarrollo del proyecto y cuáles van a ser los primeros pasos a dar. Para la próxima semana está prevista una visita de los responsables del proyecto a las instalaciones de la calle Museo, donde se llevarán a cabo las actuaciones formativas y que en pocos días se dotará de los equipos informáticos necesarios que se han adquirido con fondos Feder de la Unión Europa, dentro de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad.
La actuación va dirigida a los habitantes del Barrio de la Caridad, dándose prioridad a los colectivos de desempleados, mujeres y a la población extranjera, aunque también podrán participar en los mismos personas vinculadas estrechamente con el barrio, fundamentalmente por motivos profesionales.

 

La empresa adjudicaria desarrollará una serie de actividades, por grupos de edades y con distintos niveles de dificultad, además de talleres y jornadas de sensibilización de las que se irá dando información en breve.