Euráfrica Trail 2017 continua su etapa por Algeciras

EURÁFRICA
Un instante antes de la salida del Euráfrica 2017

650 corredores llegados desde 14 países distintos países del mundo han arrancado esta mañana su segunda etapa del el único evento deportivo a nivel mundial que se disputa entre dos continentes, Euráfrica Trail 2017. Algeciras ha sido sede de la segunda fase de este campeonato deportivo donde se ha instalado su campamento base y se ha llevado a cabo dos ambiciosas pruebas que con salida desde la zona de Botafuegos recorriendo así complicados y a la vez hermosos parajes del Parque Natural de los Alcornocales, siguiendo un itinerario establecido que discurre por las localidades de Algeciras y Los Barrios.

Susana Pérez, teniente de alcalde delegada de Turismo ha dado el pistoletazo de salida de esta carrera intercontinental, acompañada por la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Eva Pajares y la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz.

En esta edición, esta prueba consta de tres etapas: Gibraltar mediante una prueba vertical que se disputó en la jornada de ayer, Algeciras- Los Barrios, y Chefchaouen (Tetuán) que dará comienzo el próximo sábado, cuyas instituciones han prestado colaboración para poder llevarla a cabo. La etapa algecireña cuenta con dos recorridos: uno de 50 kilómetros y otro de 30, que transcurren por una ruta establecida por Algeciras y Los Barrios.

Esta prueba deportiva, que a su vez posee un gran potencial turístico, es un evento responsable con la sociedad y el entorno natural, por ello y entre otras medidas, como prueba del compromiso ecológico, se está realizando la plantación árboles que dan lugar al bosque Euráfrica en Algeciras.

Más de 650 participantes tomaron la salida de esta modalidad deportiva, resultando vencedor de la prueba Zaid Ait Malek en categoría masculina, seguidos de Juan María Jiménez y Javier Ordieres. Mientras que en la categoría femenina Angels Llobera ganó la prueba seguida de Noelia Camacho y Ana Constantin.

Euráfrica Trail 2017, es una simbiosis de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, que está haciendo que Algeciras sea un referente nacional e internacional en el ámbito del deportivo, ya que esta prueba deportiva cuenta con una gran proyección mediática, además de una gran repercusión económica, ya que la prueba generará 350.000€, por lo tanto las ciudades de la comarca se verán beneficiadas de manera indirecta, especialmente Algeciras.

Pérez Custodio destacó la importancia que tiene este evento deportivo para Algeciras ya que ayuda a potenciar el turismo de nuestra ciudad y da a conocer el gran ecosistema que nos rodea.

Además la edil municipal reiteró que con esta prueba damos a conocer al mundo, ese gran tesoro natural que posee Algeciras, y que es Reserva Continental de la Biosfera, como es nuestro Parque Natural de los Alcornocales.

La delegada de Turismo felicitó al promotor de la prueba, Aitor Calle y a su equipo por el enorme y buen trabajo de organización realizado, así como a los diversos patrocinadores y colaboradores de Euráfrica, entre los que se encuentra el propio Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.