El presidente de la Junta de Andalucía respalda el proyecto del Lago Marítimo y el Ramal Central Ferroviario

Landaluce y Moreno destacan que “Algeciras está en la agenda del gobierno autonómico con inversiones reales que van a impulsar el desarrollo económico de la ciudad”

DSC_9585
Instantes de la visita.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Ayuntamiento de la ciudad para tratar asuntos que afectan al desarrollo económico de la ciudad, las inversiones previstas y los proyectos del Lago Marítimo y el Ramal Central Ferroviario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

En el acto también estuvieron presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre; la subdelegada del gobierno en la comarca, Eva Pajares; el presidente del Puerto, Gerardo Landaluce; la virrectora del Campús Bahía de Algeciras, Maria del Mar Cerbán, así como los portavoces de todos los grupos municipales y miembros del equipo de gobierno.

La jornada de trabajo se inició con un encuentro en el Salón de Plenos con los portavoces de los diferenes grupos políticos del Consistorio, donde firmó el libro de oro de la ciudad, y se trataron las temas más relevantes que afectan a los vecinos y al futuro de Algeciras.

Posteriormente, se celebró una reunión de trabajo y coordinación para tratar el proyecto del Lago Marítimo y la revitalización del extremo norte del llano amarillo así como el impulso y respaldo al proyecto del Ramal Central Ferroviario de los Corredores Atlántico y Mediterráneo.

Por un lado, Moreno ha explicado que Algeciras es una prioridad para el gobierno de la Junta “ya que representa un gran polo de desarrollo y empleo que hay que potenciar y apoyar” a la vez que ha destacado que va a seguir “dando respuesta a las necesidades de los vecinos de la ciudad para no dejar a nadie atrás en esta crisis y para ello vamos a seguir trabajando en red, apoyándonos los unos a los otros”. Además ha puesto como ejemplo de trabajo y compromiso al alcalde que “es un referente en Andalucía que siempre está volcado con su tierra y los suyos”.

Por su parte, el alcalde ha dado las gracias al presidente “por venir a Algeciras a interesarse por los problemas que afectan a la ciudad y sus vecinos ya que “nuestra ciudad está más presente que nunca en la agenda del gobierno del Juanma Moreno y lo demuestran la infinidad de proyectos que ya se han culminado y otros que están por venir”.

En concreto, Landaluce ha destacado inversiones con presupuestos reales en materia de educación, sanidad, infraestructuras, pesca o empleo que “van a a situar a nuestra ciudad como un referente en la comarca” porque “nunca nadie antes había apostado tan decididamente por el desarrollo de la ciudad, el tejido empesarial, las familias y el medio ambiente como lo esta haciendo el equipo liderado por el presidente de la Junta de Andalucía”.

Finalmente, el primer edil ha destacado que Junta y Ayuntamiento tienen un propósito y objetivo en común que es “ayudar a quien peor lo están pasando así como que Algeciras siga creciendo, cree empleo y mejore las condiciones de vida de los ciudadanos” por eso ha vuelto agradecer a Moreno su “trabajo, valentía y empuje con los algecireños”.