El alcalde supervisa la reapertura de los cementerios de la ciudad

APERTURA CEMENTERIO
Un instante de la visita realizada esta mañana.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Cementerios, Ángel Martínez, así como de técnicos y trabajadores de la delegación han supervisado al reapertura de los cementerios municipales, en concreto, han visitado las instalaciones del cementerio antiguo.

El concejal ha informado que “una vez que la normativa del decreto de alarma ha permitido la reapertura y vuelta a la actividad en los cementerios de los territorios que pasaban de fase dentro de la desescalada, el alcalde, tras el estudio de los informes de los técnicos que han solicitados a las autoridades sanitarias pertinentes y atendiendo a la sensibilidad de la ciudadanía de Algeciras, determinó la apertura de los mismos siguiendo las normas higiénico sanitarias”.

Asimismo el delegado ha destacado que la jornada se estaba celebrando en terminos normales y ha recordado las normas que se deben de seguir para uso de los cementerios como es el uso obligado de guantes, mascarillas, y mantener la distancia de seguridad, entre otras.

Además, Martínez ha explicado que “a lo largo de estos días se ha llevado a cabo un importante trabajo para que los vecinos de Algeciras puedan acudir a estas instalaciones y que se encuentren en las mejores condiciones posibles”.

Finalmente, el concejal ha dado las gracias a todos los trabajadores municipales de la delegación de cementerios y ha llamado a la responsabilidad de todos los usuarios de los mismos para que se cumplan las normas y para su uso de forma responsable.