El alcalde subraya la importancia de atender las medidas sanitarias para reducir los contagios

Resalta que “desde el Ayuntamiento vamos acompañar a los vecinos con más inversión social para ayudar a quien peor lo está pasando”

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, ha lanzado un mensaje de cautela y responsabilidad ante las nuevas medidas de contención del virus del COVID-19 por parte de la Junta de Andalucía, especialmente ante la especial situación en el Campo de Gibraltar.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “la mayor parte de la población algecireña se está comportando y siguiendo todas las directrices pero el virus está en todas partes y tenemos que redoblar esfuerzos para derrotarlo”. Por eso, Landaluce ha pedido disciplina, paciencia y responsabilidad a toda la población “afirmando que con responsabilidad vamos a conseguir salir de esta crisis”.

Además, Landaluce ha dado las gracias a la Junta de Andalucía por “hacer de Algeciras y el Campo de Gibraltar una prioridad en destinar recursos a la vacunación, justo cuando hace una semana del segundo cribado masivo por parte de la Junta y de los recientes test a los docentes antes de la vuelta a las aulas”.

Finalmente, el regidor reiteró su mensaje de calma a los vecinos y pidió cumplir todas las medidas higienico sanitarias así como de seguridad que se amplían mañana, para conseguir “entre todos reducir la incidencia del virus en la ciudad y en la comarca protegiendo a nuestro mayores y familiares que son nuestro bien más valioso”. Paralelamente, añadió que desde el Ayuntamiento se siguen tomando medidas “para ayudar a quién peor lo están pasando y ejemplo de ello es la reciente aprobación del presupuesto municipal más social de la historia de Algeciras con una inversión en ayuda social de hasta casi 10 millones de euros que nos permitirá, una vez más, atender mejor a los ciudadanos que más lo necesitan, apostando por las familias y los colectivos sociales”.