El alcalde participa en Sevilla en el Foro Urbano Mundial

Foo Urbano
Landaluce, en FIBES de Sevilla, lugar de celebración del Foro Urbano Mundial

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido invitado a participar en el Foro Urbano Mundial que se celebra en Sevilla en el marco de la primera edición del Foro Urbano de España. La inauguración ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; así como de otros destacados representantes del gobierno nacional y autonómico, y de expertos en diferentes ámbitos de políticas urbanas a nivel internacional.

Landaluce ha manifestado que el foro nace como consecuencia de la aprobación de la Agenda Urbana Española, como un punto de encuentro, de diálogo y de intercambio de experiencias para los que apostamos por el desarrollo sostenible para nuestras ciudades y nuestro país. “El foro se constituye como una gran plataforma clave de participación, para intercambiar ideas y buenas prácticas, compartir problemas y agilizar soluciones, y fijar estrategias comunes para la implementación de la Agenda Urbana Española”, indicó.

El primer edil recordó que Algeciras fue pionera en redactar su Agenda Urbana 2030, poniendo sobre la mesa “un proyecto integral de ciudad para dar ese salto cualitativo en igualdad, calidad de vida, en medio ambiente urbano, y en el desarrollo sostenible de la economía. Y fue así porque siempre creí fundamental la implicación de las administraciones locales en el desarrollo sotenible de nuestro país”.

Concluyó indicando que Algeciras tiene un reto muy importante en el desarrollo de su agenda, que ya ha comenzado, y que el foro urbano se perfile como una herramienta indispensable para llegar a buen fin. “La colaboración y la unión de esfuerzos son claves para alcanzar los hitos que todos nos hemos propuesto, que no es más que tener una ciudad y un país más justo y mejor en todos sus aspectos”.