El alcalde mantiene un encuentro de trabajo con los responsables de la Asociación de Militaría de Algeciras

Militaría
Imagen de la reunión mantenida.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un segundo encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Militaría de Algeciras, con el objetivo de seguir avazando en nuevos proyectos así como para poner en marcha nuevos proyectos que potencien el patrimonio histórico-militar de la ciudad.

La entidad, que ha estado representada por el presidente, Jorge Domínguez; el vicepresidente, Ismael Ruiz Calvente, y el secretario, Agustín Del Valle. Tiene como objetivo divulgar y fomentar los conocimientos militares de sus integrantes y seguir abriendo horizontes por el patrimonio histórico militar, y muy en especial, dentro del entorno estratégico defensivo tan importante como es Algeciras y el Campo de Gibraltar.

Además, sus fines buscan promover, divulgar y fomentar la militaría en general, en especial el coleccionismo militar, dentro de todas sus disciplinas desde el siglo XX hasta la actualidad, estimulando y promoviendo actividades culturales y de ocio para todas las personas interesadas en el mundo de la militaría en general, en su más absoluto respeto por el estudio y conocimiento por nuestra historia militar.

El alcalde les ha dado la bienvenida de nuevo en este segundo encuentro a los representantes del colectivo que “están poniendo todas las ganas, ilusión y trabajando en este ambicioso proyecto desde hace unos meses, además hay que destacar que este tipo de iniciativas, que son en positivo, vienen a poner en relieve el patrimonio histórico de Algeciras, haciendola más atractiva para todos”.

Finalmente, desde la asociación se ha mostrado la plena disposición a colaborar con el Ayuntamiento en distintas iniciativas tendentes a fomentar la cultura militar, caso de exposiciones o conferencias, entre otros aspectos, así como en potenciar la imagen del Ejército en la ciudad.