El alcalde lleva a cabo la lectura oficial del bando de Algeciras Entremares 2018

DSC_5656
El alcalde durante el bando

En la tarde noche de hoy, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha llevado a cabo la lectura del bando oficial de Algeciras Entremares 2018, inaugurando formalmente de esta manera las Fiestas de las Cultura del Estrecho. El Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales, ha sido el escenario para llevar a cabo esta lectura.

Así, Landaluce manifestó que: “y es que, cuando la vieja Al-Yazirat se transforma, se disfraza, se manifiesta y se recrea, coqueteando como novia del sol, con la memoria y el futuro, a siglo cambiado, y pidiéndole paso a nuestra feria real, a nuevos días de fiesta, convivencia, vida invita y flujo de cultura.”

En este sentido, el alcalde aprovechó la ocasión para invitar a los algecireños para que se sumen a participar en esta fiesta, la cual ya cuenta con su quinta edición, reflejándose así su progresiva consolidación, y reflejo de ello es que cada año, son más los colectivo y vecinos que participan en las distintas y novedosas actividades e iniciativas que forman la amplia programación de Algeciras Entremares.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento a todos aquellas personas, instituciones, colectivos y asociaciones que hacen que Algeciras Entremares sea una realidad, que cuenta ya con un lustro.

A la lectura asistieron la totalidad del equipo de Gobierno y ediles de la Corporación, otras autoridades civiles entre los que se encontraban el Delegado Provincial de Cultura, Salvador Puerto, así como el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco José Gómez y de Tánger, Mohamed El Bachir Abdellaoui, además de representantes de ambas localidades, ya que también se ha llevado a cabo un homenaje a ambas ciudades.

Además la primera autoridad hizo entrega de un recuerdo en agradecimiento a ambos alcaldes de las ciudades a las que va dedicada esta edición de Algeciras Entremares, así como a la Delegación Provincial de Cultura por su colaboración y apuesta por esta Fiesta de las Culturas del Estrecho.

Tras el bando del alcalde, en el mismo escenario instalado en el Parque Arqueológico de las Murallas Medievales, ha tenido lugar la I Gala Lírica “Algeciras Romántica”, la cual supone una de las novedades en su programación gracias a la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Dicha gala ha contado con la Camerata L´Istesso tempo, compuesta por una orquesta con 20 músicos y un coro con 40 componentes, quienes han hecho un recorrido por el canto y el alma romántica, acompañado por la soprano María del Carmen Ramos, el terno Pedro Miguel Calvo, y las sopranos Almudena C. Calle y María del Carmen Patiño.

Asimismo en el Parque María Cristina se ha llevado a cabo el V Festival de Recreaciones Histórica, donde “Los Bandoleros de Grazalema” han interpretado la recreación “Sangre y Amor en la sierra”, que arrancó los aplausos de los asistentes. Al finalizar esta asociación entregó al alcalde una placa en agradecimiento por contar con su participación durante estas fiestas.

Por último, se desarrolló el V Festival de Músicas del Estrecho protagonizado por la actuación de la “Sones de Cádiz”.