El alcalde da su visto bueno al avance del proyecto técnico para la instalación de cámaras de video vigilancia en el barrio La Caridad

camaras de seguridad
Un momento de la reunión.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, la concejal responsable de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y con técnicos de ambas delegaciones para conocer el avance del proyecto técnico para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en el Barrio La Caridad. La reunión tenía como objetivo que el alcalde conociera los detalles de este proyecto y diera su conformidad antes de que se lleve a cabo su tramitación administrativa y se gestionen las autorizaciones necesarias.

Cabe destacar que esta actuación esta incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada al 80 por ciento por el programa operativo FEDER de la Unión Europea.

En la reunión, el alcalde pudo constatar que el proyecto se encuentra muy avanzado, y que prevé la instalación de siete cámaras de control de tráfico en los accesos al barrio, fundamentalmente en las calles Emilio Castelar, Cayetano del Toro, Monet, Ojo del Muelle y Cristóbal Colón; además de otras 23 de video vigilancia para seguridad ciudadana en diferentes puntos del barrio, cuya ubicación se ha consensuado con la Policía Local.

Landaluce manifestó que se trata de cámaras de última generación que ayudarán a que se reduzcan los delitos y a que resuelvan de manera más fácil los que aún así se produzcan, ya que se podrá contar con las imágenes de los hechos.

Según indicó, es una evidencia que las fuerzas de seguridad se apoyan cada vez para la identificación de las personas que delinquen en las imágenes que captan las cámaras bancos, centros comerciales, etc, y que, en el caso de Algeciras, “la instalación de la video vigilancia supondrá un salto de gigante en la seguridad de nuestra ciudad”.