El alcalde anuncia la licitación del proyecto de alumbrado exterior para el barrio La Caridad

Cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros

RUEDA DE PRENSA ALUMBRADO DEL BARRIO DE LA CARIDAD
Un momento de la rueda de prensa

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado en rueda de prensa sobre el proyecto para la renovación y eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior en el Barrio de la Caridad, con un presupuesto de 1.941.457 euros (IVA incluido). El proyecto salió el martes a licitación y el plazo para la presentación de ofertas concluye el 2 de septiembre.

La actuación se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta Europa. Línea de actuación 6: “Eficiencia energética en el Barrio de la Caridad”, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER de la Unión Europea.

Según explicó Landaluce, con este proyecto se pretende la renovación integral de las instalaciones de alumbrado exterior en el ambito delimitado entre la Avenida Virgen del Carmen, Patriarca Pérez Rodríguez, Paseo de la Conferencia, calle General Castaños y Plaza Virgen de las Lágrimas, sustituyéndose los puntos de luz actuales obsoletos e ineficientes.

La delegada de Urbanismo, Yëssica Rodríguez, manifestó que se prevé la instalación de 618 puntos de luz y de 682 luminarias, lo que supone un incremento de 111 luminarias respecto a las actuales. Además, se propone una reducción de al menos un 50 por ciento del gasto energético, que permitirá un ahorro de unos 25 mil euros al año.

Segúin indicó, igualmente se pretende ampliar y mejorar en ese ámbito el servicio de telegestión, que facilita detectar de forma inmediata las averías y regular el flujo de intensidad lumínica en determinadas horas y circunstancias, lo que mejora el grado de confort visual y sirve para reducir las emisiones contaminantes.

Yéssica Rodríguez ha querido agradecer al alcalde “su confianza y respaldo al equipo de Fondos Europeos, que en los cuatro años del mandato anterior ha logrado obtener 25 millones de euros para proyectos que se empezarán a ver a partir de ahora y que han convertido a Algeciras en referente de avance para muchas ciudades andaluzas”