El alcalde anuncia el cierre por prevención de varias instalaciones municipales a causa de la prealerta naranja

Ante el aviso de alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el viernes 22 por fuertes vientos de poniente en el Estrecho, el alcalde de Algeciras, José Igancio Landaluce, ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se están coordinando diversas actuaciones preventivas de cara a minimizar los efectos de los fenómenos atmosféricos adversos.

Cabe destacar que todos los servicios de intervención dependientes del Consistorio, caso de la empresa municipal de aguas EMALGESA, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, ALGESA y Alumbrado, junto al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se mantendrán una vez más en pleno contacto para actuar de forma coordinada si fuese necesario dado la prealerta del Plan de Emergencias Municipal.

El alcalde ha concretado que se llevará a cabo el cierre de varias instalaciones municipales, como son los cementerios y los parques, para evitar accidentes. Además ha querido pedir a la ciudadanía que actúe con precaución ante los fuertes vientos y lluvias.