El Mercado “Ingeniero Torroja” se incorpora al proyecto de Centro Comercial Virtual del Campus Tecnológico

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Pelayo y Rodríguez en los aledaños del mercado de abastos

El delegado de Comercio y Mercados y Universidad, Sergio Pelayo, acompañado por la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico Algeciras, Rosa Rodríguez, han visitado el Mercado “Ingeniero Torroja”, donde se estaban ultimando los detalles para la puesta en marcha definitiva, mañana viernes, del proyecto Centro Comercial Virtual “No pares tu pyme”, auspiciado por la fundación y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.
A través de la página web “descuentosalminuto.com” los usuarios podrán acceder al “centro comercial virtual” en el que podrán encontrar todo tipo de productos, incluyendo ahora los productos del mercado de abastos de aquellos comercios adheridos a esta propuesta que cuenta con importantes ventajas como la rapidez en el reparto, que incluye la entrega en el día en muchos artículos.
Pelayo destacó la importancia de la digitalización de los mercados y del comercio en general y del nuevo concepto que supone la compra online, que se ha visto incrementada por la pandemia y que se está imponiendo cada vez más en la sociedad. Por eso, el responsable de Mercados elogió el trabajo que viene realizando la Fundación Campus Tecnológico Algeciras para aumentar los horizontes de ventas y promover las compras en el comercio tradicional. En este sentido, Pelayo hizo un llamamiento a los usuarios para que utilicen éste y cuantos medios están a su disposición para realizar las compras en el comercio tradicional, el comercio de siempre, aprovechando cualquier innovación tecnológica. Todas las vías que fomenten el consumo en el comercio local suman, no se trata ni de competencia ni de que sean excluyentes, sino de, al contrario, poder disponer de varios escaparates de nuestro mercado y comercios. Por último, Pelayo recordó que el mercado no sólo dispone de una calidad excelente en sus productos, sino también en la calidad humana de quienes nos atienden en los puestos, algo de lo que también hay que disfrutar.
Por su parte, Rosa Rodríguez explicó que el proyecto de digitalización de pymes tiene un reto especial que no es otro que el que el comercio tradicional “se lance a la venta online”, por lo que se consideró idóneo el fomentar el consumo de productos locales a través del mercado de abastos incluyéndolo en Centro Comercial Virtual. Rodríguez reiteró las ventajas que supone el compromiso de entrega en el día o “express”, habida cuenta de que, en lo que a mercado se refiere, el consumidor busca productos frescos, de ahí la importancia de la rapidez.