“El Barroco en la Fundación Cajasol” llega a Algeciras

Esta exposición podrá ser visitada desde el 10 de enero al 10 de abril en el Museo Municipal

El Museo Municipal de Algeciras albergará desde el próximo 10 de enero la exposición “El barroco en la Fundación Cajasol”.

Esta exposición temporal que podrá ser visitada de manera gratuita hasta el próximo 10 de abril, tendrá un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:30h y de 16:00 a 20:00h, mientras que los sábado será de 10h a 13h.

En este sentido quienes visiten esta magnifica exposición la cual se encuentra situada en las salas Ramón Puyol y Rafael Argelés de las dependencias museísticas municipales, podrán disfrutar de un total de 11 obras entre lienzos, entre cuyos autores se encuentran Alonso Cano, Zurbarán, Valdes Leal, así como diferentes tapices del siglo XVIII.

Durante las visitas que se podrá hacer de manera individual o por grupo, previo petición, se dispondrá de audioguías en diferentes idiomas –español, ingles y francés-, herramienta que nos permitirá conocer más detalles de las relevantes obras. Además desde el Museo se desarrollaran diferentes actividades como es la Pieza del Mes, que tendrá lugar el día 10 de enero a las 18h, centrada en la reproducción en DIDÚ de la obra “Santo Domingo de Guzmán”, obra sobre lienzo del siglo XVII Atribuido a Zurbaran o su escuela (Deposito de la familia Vigo Montero-Carmona).

Hay que destacar que el hecho de que esta exposición se encuentre en la ciudad de Algeciras, viene a raíz de un convenio que firmó el alcalde José Ignacio Landaluce con Fundación Cajasol y que viene financiado por la Estrategia de Revitalización del barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollado por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Para finalizar, el alcalde puso en valor la importancia que supone que esta relevante colección expositiva se encuentre en Algeciras para el disfrute de los algecireños. Además agradeció todo el trabajo previo que está llevando a cabo el personal municipal tanto del Museo Municipal como de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor.