El Ayuntamiento implica a la comunidad educativa en el desarrollo de la Agenda Urbana de Algeciras

REUNION COMUNIDAD EDUCATIVA AGENDA URBANA
Imagen de la sesión de trabajo celebrada hoy

La concejal delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha presidido esta mañana en el Centro Documental “José Luis Cano” una reunión de trabajo de la Agenda Urbana de Algeciras 2030, que en este caso ha tenido como protagonistas a los representantes del profesorado de dieciocho centros educativos de la ciudad.

La edil, que ha estado acompañada por técnicos de su delegación, del Departamento de Fondos Europeos del Consistorio y de la empresa Green Globe Urban, desarrolladora del proyecto, ha explicado que el proceso se encuentra actualmente en su fase de participación ciudadana, y en este aspecto, es fundamental contar con la opinión de la comunidad educativa.

Así, los docentes han recibido información sobre distinta metodología de trabajo, que será aplicada con sus alumnos durante un mes. Los resultados que se obtengan de esta labor en las aulas serán subidos posteriormente a la plataforma digital creada para la agenda, al objeto de que toda la ciudadanía los conozca.

Los centros participantes son IES Ventura Morón, Colegio María Auxiliadora, IES García Lorca, CEIP Campo de Gibraltar, IES El Getares, IES Baelo Claudia, IES Torrealmirante, IES Saladillo, Colegio Montecalpe, Colegio Puertoblanco, IES Isla Verde, CEIP San García, CEIP Los Arcos, CEIP Blanca de los Ríos, CEIP Adalides, CEIP General Castaños, Colegio San José-Virgen de la Palma, CEIP Andalucía y CEIP Los Alcornocales y Colegio La Inmaculada.

La Agenda Urbana de Algeciras 2030 se centra en una recopilación de acciones y desarrollo enfocadas para poner solucióna los graves problemas que afectan actualmente al mundo, como pueden ser la pobreza, la desigualdad, el colapso climático-ambiental, la reducción de espacios cívicos y de participación de la sociedad civil, retrocesos en la igualdad de género, entre otros.