El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía visita la Casa Consistorial algecireña

Durante su visita, en conmemoración del Año Florindo, se ha cerrado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones

WhatsApp Image 2022-06-30 at 1.28.48 PM
La firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Plenos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en la Casa Consistorial al alcalde de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, con motivo de la celebración del Año Florindo.

Con esta festividad, impulsada por el ayuntamiento fontaniego, se conmemora el 300 aniversario del nacimiento del arquitecto Alonso Ruiz Florindo, principal referente de la arquitectura de la localidad sevillana.

Entre las actividades organizadas por el consistorio estaba programada la visita al Ayuntamiento de Algeciras. La unión del ‘Año Florindo’ con nuestra localidad radica en la importancia que tuvo uno de los descendientes de Alonso Ruiz Florindo en la extensión de su lenguaje arquitectónico, siendo el arquitecto encargado de realizar los arcos del Cobre.

También, durante este encuentro, se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones en el que la ciudad de Algeciras tendrá a bien organizar una exposición itinerante sobre los Alarifes Ruiz Florindo, participará en el intercambio cultural entre ambos municipios a través del programa ‘Conoce a los Florindo’, así como dará visibilidad y difusión a estas actividades.

Landaluce declaró que este convenio “pone en valor el patrimonio que las localidades poseen, hay que trabajar por poner en conocimiento de los más jóvenes nuestra historia y raíces porque, cuanto más lo conozcan, más se abrazarán a ellas.”

El alcalde de Fuentes de Andalucía, por su parte, agradeció “la adhesión a un convenio que, para Fuentes de Andalucía, signfica mucho. Creemos que es muy importante crear sinergía y unión entre los municipios que somos 12 para este proyecto del Año Florindo “.