Cultura anuncia los nombres de los jóvenes artistas que mostrarán su obra en el expositor del Ayuntamiento en la Feria de Arte Contemporáneo de Málaga

PACO DE LUCIA
La pintura de Ismael Pinteño, emblema de la presencia algecireña en la Feria de Málaga

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado, una vez concluido la semana pasada el plazo para presentar solicitudes, los nombres de los jóvenes artistas locales que participarán en la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Málaga “Art Fair Málaga ‘17” mostrando su obra en el expositor del Ayuntamiento de Algeciras. Los seleccionados son Dori Fernández, artista plástica y fotógrafa, Judith Borobio, grabadora y artista de gráfica expandida, Amanda Alonso, dibujante, y Alberto Toca, pintor, con Ismael Pinteño, dibujante e ilustrador, como eje de la exposición con su pintura dedicada a Paco de Lucía.

La feria se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol.

Pintor ha destacado la apuesta que desde el Ayuntamiento, y más en concreto desde la delegación de Cultura, se hace por dar a conocer los trabajos de los artistas locales, creadores de una obra variada y de gran calidad, permitiendo en esta ocasión que expongan en la primera edición de una feria que tiene alcance internacional, con la consiguiente posibilidad de proyección de su talento.

Cabe recordar que los requisitos para la selección eran ser un artista de entre 18 y 35 años de edad, con empadronamiento en Algeciras, que desarrollara su trabajo dentro de cualquier disciplina artística, con la condición de que la exhibición de las obras fuera viable.