Conciertan visitas programadas al Parque Centenario para los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre

Laura Ruiz, delegada municipal de medio ambiente, ha informado esta mañana que la empresa ARTEMISA (Gestión e interpretación del patrimonio natural y cultural), ha concertado ya diferentes visitas grupal gratuitas para los próximos días18,19 25 y 26 de noviembre. Esta empresa ha venido realizando visitas guiadas durante todo el curso académico al Parque del Centenario y Centro de Interpretación de Reserva de la Biosfera a escolares de los colegios algecireños que así lo han solicitado..

La delegada ha manifestado que “el principal objetivo es poner en valor este patrimonio natural, como herramienta eficaz para el conocimiento de nuestro propio patrimonio”, manifestó la delegada. Y continuó indicando que “el parque del Centenario y el Centro de Interpretación de la Biosfera es el único espacio natural intercontinental que poseemos, y con este tipo de actividades creemos que se consigue no solo una mayor concienciación del cuidado de nuestro entorno, sino el aprendizaje y disfrute de los parajes únicos y en muchos casos no lo suficientemente conocidos y por tanto a veces infravalorados, con los que contamos en Algeciras”.

Laura Ruiz ha querido agradecer el interés mostrado por ARTEMISA, en concreto en la persona de su directora, Silvia Prado, en este tipo de actividades.