Barroso participa en el cierre del programa DIPUJOVEN+

DIPUJOVEN
Un momento del acto

La Concejal Delegada de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Montse Barroso Macías, acompañada de los Delegados de Juventud, Javier Vázquez Hueso; de Comercio e Industria, Sergio Pelayo; y de Hacienda, María Solanes, ha participado en el acto de clausura del programa DIPUJOVEN+, plan estratégico desarrollado en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, y el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras, el cual ha sido financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 91,98% y en un 8,11% por la Diputación Provincial de Cádiz.

A través de este programa, Fomento ha desarrollado dos líneas formativas: “Operaciones básicas de Fontanería y Calefacción–Climatización Domestica” y “Operaciones básicas de restauración y bar”. Dichas acciones formativas han tenido un total de 30 alumnos, perteneciendo 15 a cada una de ellas, y en las cuales, estos jóvenes de entre 16 y 30 años han recibido 408 horas de formación.

Montse Barroso, antes de la entrega de las certificaciones a los alumnos, ha aprovechado para dedicar unas palabras de agradecimiento, tanto a los jóvenes del programa, como a los profesores y empresas colaboradoras, así como a su antecesor en el puesto, Diego de Salas, sin el cual este proyecto no hubiera salido adelante.

“Nos sentimos muy orgullosos de los 14 alumnos del módulo de fontanería, y de los 9 de restauración que han logrado finalizar su formación. Además estamos contentos de saber que 3 de ellos han sido contratados de forma inmediata, y confiamos en que muy pronto los demás también podrán incorporarse al mundo laboral” aseguró al delegada.

Por su parte, los jóvenes valoraron la experiencia positivamente, y aseguraron afrontar su futuro laboral con mejores perspectivas, por supuesto, no se olvidaron de sus profesores, a los que agradecieron su paciencia y enseñanza.

La edil ha puesto en valor este tipo de acciones que permiten dar una nueva salida laboral a través de la formación de las personas desempleadas, y ha asegurado que “desde el ayuntamiento seguiremos trabajando en esta línea, buscando la colaboración de los Fondos Europeos, de la Junta de Andalucía o de la Diputación de Cádiz”.