Ayuntamiento y vecinos de San José Artesano avanzan en el proceso de rehabilitación del barrio

REUNIÓN CON VECINOS DE SAN JOSÉ ARTESANO
Imagen de la reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los concejales delegados de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y Urbanismo, Diego González de la Torre, además de técnicos municipales, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la asociación de vecinos de San José Artesano, encabezados por su presidente, Gabriel Navarro, de cara a continuar avanzando en la materialización de los proyectos que buscan lograr la rehabilitación integral del barrio.

En este encuentro han sido abordados los pasos que ya se están dando para alcanzar la unión de la barriada con la isla ambiental de la playa de La Concha, y que esta semana han dado un salto significativo a través de la demolición de la antigua depuradora.

En este sentido, Landaluce explica que “éste no es el único proyecto de mejora que tenemos para el barrio. Hemos presentado varias propuestas sobre las que llevamos mucho tiempo trabajando y con las que buscamos que las grandes avenidas de San José Artesano se conviertan en bulevares, especialmente la Avenida de España”.

Añade el primer edil que “estamos hablando de una barriada muy populosa y de una gran extensión, que necesita actuaciones concretas, y estamos en el proceso de que sean aprobadas en distintos foros dependientes de la Unión Europea, pero también vamos a acometer algunas de ellas con fondos propios del Ayuntamiento”.

“No dejamos de lado a ningún barrio de Algeciras, pero el de San José Artesano es en el que más avanzados tenemos los proyectos”, finaliza el regidor.