Algeciras Entremares 2019

Vuelve en su VII edición esta gran fiesta, que como cada año homenajea a una localidad del entorno del Estrecho. En esta edición está dedicada a Gaucín.

Las Fiestas de las Culturas del Estrecho es un nuevo concepto de celebración o festejo que va mucho más allá de lo meramente lúdico, que también. Es ante todo un gran escaparate de actividades relacionadas con la historia, la etnografía y las tradiciones de Algeciras y su relación con las culturas que se han dado en esta bahía y enfrente de ella. Una amplia variedad de actividades relacionadas con la diversidad cultural que se ha dado en el Estrecho y su historia, lo que ha conformado buena parte de nuestras señas de identidad, que queremos reivindicar, recrear y presentarlas de nuevo desde nosotros mismos, con la honestidad de recuperar para bien lo que nos pertenece y nos identifica.

19,00 h. // VI PASACALLES DE LAS CULTURAS DEL ESTRECHO

Lugar de concentración: C/ Maestre Santiago (Puerta de los Juzgados).

Itinerario: C/Fuerzas Armadas, C/ Blas Infante, C/ Sevilla, C/ San Antonio C/ Convento, C/ Capitán Ontañón. 

Comitiva del Pasacalles: Carruajes de autoridades – Jinetes y amazonas a la Serrana – Arrieros y acémilas. – Enganches y Carruajes de época. Escuelas Infantiles –  Banda de Música de Gaucín – Bandoleros de la Sierra – Malabares Tribus Parque – Grupo Academus – Mayores del Proyecto ‘Vida Saludable’ – AA.VV. La Esperanza – Instituto El Kursal – Academia de Mar Clavijo –Charanga “Sones de Cádiz” – Modistas, asociaciones, colectivos y particulares. 

21,00 h. // Lugar: Parque Mª Cristina

HOMENAJE A LA VILLA DE GAUCÍN

Lectura del Bando del Sr. Alcalde. // Palabras del Alcalde de Gaucín

22,15 h.  // Lugar: Parque María Cristina

VI FESTIVAL DE MÚSICAS Y DANZAS DEL ESTRECHO

“CARMEN, Pasión y Odio”, por la Academia de Danza de Mercedes Alcalá.

23,00 h. Actuación de: Charanga “Sones de Cádiz” 

Ficha del Evento

Lugar:
Los actos se celebran principalmente en recintos abiertos de las calles y plazas del centro de la ciudad
Inicio: