Paseo de Cornisa

Paseo de Cornisa

Aprovechando la privilegiada situación geográfica de Algeciras, que se asoma de forma directa al Mediterráneo, surgió la idea de construir un trazado peatonal que recorriese el frente litoral de la ciudad, naciendo así el Paseo de Cornisa. Desde la avenida Juan Pérez Arriete hasta la playa del Rinconcillo se extiende este trazado, que se ha convertido ya en una zona de gran uso por parte de los ciudadanos, al ser un espacio abierto rodeado de zonas verdes.

A través de su extensión se encuentran instalaciones como la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar; instalaciones deportivas como el Club de Petanca, el estadio atlético "Enrique Talavera" o el campo de fútbol "Ignacio Villaverde", además de centros educativos, hasta desembocar en la playa de La Concha.

Torre del Polvorín

Formando parte de la linea defensiva que se construyó a lo largo del frontal costero de Algeciras, perdurán aún los restos de la torre conocida popularmente como "Del Polvorín" o Torrealmirante, en las proximidades de la Playa de la Concha.

Durante la Guerra Civil, esta instalación fue usada cono nido de ametralladoras y apostadero de observadores, y junto a ella existía un caño de agua visitado asiduamente por los algecireños.