Indicadores Transparencia

TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (21)

Publicidad Activa sobre Altos Cargos, Personal y Retribuciones (8)

 

1. Los datos biográficos del Alcalde y de los concejales/as del Ayuntamiento, especificando como mínimo su nombre y apellidos, cargo, actual, foto, reseña biográfica o su CV, así como sus direcciones electrónicas. ∞ (si, en la ficha personal del alcalde y cada concejal)

2. La agenda institucional del Alcalde, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización (fecha, hora, lugar, descripción de la actividad y principales participantes). En desarrollo

3. Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento. En desarrollo

4. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como la relación individualizada de cargos de confianza o Personal eventual, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones. ∞ (si, en este apartado encontrarás esta información)

5. Los datos básicos de todos y cada uno de órganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales, con indicación detallada de su objeto social, así como los enlaces a las webs de los mismos. ∞ (sí, cada órgano descentralizado tiene su web propia con su objetivo y otras informaciones)

6. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indicándose la denominación de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes. En desarrollo.

7. Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento y de los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.  ∞ (si, información relativa a los cargos electos, no hay directores generales)

8. El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento. ∞ (si, en la ficha de cada concejal)

Publicidad Activa sobre Planificación, Organización y Patrimonio (6)

9. Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estratégico) municipales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, y resultados o grado de consecución de objetivos obtenido. ∞ (si, en el enlace)

10. Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a las personas responsables de los diferentes órganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia. ∞ (si, en el enlace)

11. Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento. ∞ (si, en el enlace)

12. Se publica la relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos. ∞ (si, en el enlace)

13. La relación detallada de todos los vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su caso los dedicados a servicios públicos). ∞  (si, en el enlace)

14. El inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados. Inventario hasta 2015. ∞ (si, en este enlace está el histórico de bienes hasta 2015 y en los sucesivos las incorporaciones de los últimos 3 años)

          > Incorporaciones al Inventario en 2016. ∞

          > Incorporaciones al Inventario en 2017. ∞

          > Incorporaciones al Inventario en 2018. ∞

Publicidad Activa sobre Órganos de Gobierno, Informes y Resoluciones Judiciales (7)

RELACIONES CON LOS CIUDADANOS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y WEB (15)

Página web del Ayuntamiento y Servicios Municipales (8)

 22. Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una sección específica en materia de transparencia, o bien el Ayuntamiento cuenta con un portal de transparencia enlazado a la propia web municipal. ∞ (si, en el enlace)

23. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta con un buscador operativo y claramente visible. ∞ (si, buscador general incluido transparencia en el enlace y buscador activo siempre visible en parte superior derecha de la web)

24. La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervínculo. ∞ (si, mapa web, incluida transparencia, en el enlace y presente en portada de Portal de Transparencia)

25. Se publica el catálogo general de servicios municipales, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la correspondiente entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico. En desarrollo

26. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica. ∞ (si, en la sede electrónica se publica. Actualmente en desarrollo para más información y trámites)

27. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s. En desarrollo.

28. Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos. ∞. Si a través del Buzón del Ciudadano en web y  la Oficina de Información al Ciudadano presencialmente. 

29. Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales. ∞  Si, mediante servicio de noticias  continuo que se publican en web y redes sociales.

Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano (7)

30. Se publican en la web datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones. ∞ (si, en el enlace se puede consultar desde 2014 a 2017, y se está trabajando ya en la estadística de 2018)

31. Se contempla en la web un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales. En desarrollo.

32. Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado para dichas Asociaciones. ∞ (si, en el enlace)

33. Existen en la web foros de discusión, o bien existen perfiles activos del ayuntamiento en las redes sociales. ∞ (si, existes varios perfiles activos en las redes sociales, donde se actualizan noticias y se lee y contesta los mensajes de ciudadanos)

34. Existe y se publica en la web el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local (Reglamento de Participación ciudadana y/o otros). ∞ (si, en la web están disponibles todos los reglamentos y oredenanzas por los que se rige la gobernanza a nivel local)

35. Existen y se informa en la web sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana. En desarrollo.

36. La web informa sobre las vías para la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales. En desarrollo.

TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (11)

Transparencia en los Ingresos, Gastos y Deudas Municipales (5)

43. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto). ∞ (sí, en la sección de Transparencia Económico-Financiera) 

44. Se publican los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes); y b) Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Capítulo VI y VII)/Nº habitantes).∞ (sí, en la sección de Transparencia Económico-Financiera) 

45. Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.∞ (sí, en la sección de Transparencia Económico-Financiera) 

46. Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores. En desarrollo

47. Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal. En desarrollo

TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS (12)

Contrataciones (7)

48. Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno y la identidad de los adjudicatarios. ∞ (sí, a través del Perfil de Contratante, alojado en la Plataforma de Contratación del Estado con enlace en la web y Portal de Transparencia)

49. Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web). ∞ (sí, en el Portal de Transparencia)

50. Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web). En desarrollo.

51. Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación. En desarrollo.

52. Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información).∞ (sí, en el enlace se puede ver un ejemplo de como se publica el acta en el expediente de cada contrato en el Perfil de Contratante)

53. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público. ∞ (sí, en el Portal de Transparencia)

54. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) (directamente o por agregación en la Plataforma de contratación autonómica).∞ (sí, en el Portal de Transparencia)

Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones (3)

55. La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas. En desarrollo.

56. La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios. En desarrollo.

57. Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales. En desarrollo.

Suministradores y costes de los servicios (2)

58. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento. En desarrollo.

59. Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014). En desarrollo.

TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENTE (12)

Información sobre licitaciones de obras públicas (4)

65. Los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas. ∞ (sí, en la ficha de cada contrato de obra en el Perfil de Contratante)

66. Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web). En desarrillo.

67. El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento. En desarrollo. 

68. La relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y su importe. En desarrollo.

Urbanismo y obras de infraestructura (3)

69. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución). En desarrollo.

70. Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.). En desarrollo.

71. Se publican los indicadores: a) Inversión en infraestructuras por habitante y b) Proporción de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.). En desarrollo.

DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (9)

Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública (6)

72. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo.∞ (sí, en el Portal de Transparencia)

73. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos. (sí, en la Oficina de Atención al Ciudadano y el Registro General)

74. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web -o un canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública. ∞ (si, formulario web en el enlace)

75. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales. ∞ (si, no se precisa certificado digital para enviar solicitud)

76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación. En desarrollo.

77. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información.∞ (Si en la página general del Portal de Transparencia)