Licencias de animales potencialmente peligrosos

 El ciudadano debe entregar la solicitud rubricada y la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de capacidad física.
- Certificado médico de aptitud psicológica.
- Una fotografía tamaño carnet del solicitante.

Una vez entregada esta documentación, se entregará copia sellada de recepción al interesado. Ésta le servirá al titular para insertar el microship al animal en la clínica veterinaria, para formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños por un importe de 175.000 €, y como comprobante de que su licencia está en proceso de trámite.

Desde la delegación de Salud y Consumo se procederá a adjuntar un número de licencia y se registrarán los datos del solicitante: número de licencia, nombre y apellidos, domicilio, teléfono, fecha de validez y fecha de renovación.

Tras realizar estos trámites, el solicitante tendrá que entregar copias tanto del seguro como del recibo del banco de haber sido abonado. En este punto, el titular deberá firma la solicitud de certificado de penales de no haber sido condenado por delito de homicidio, lesiones, torturas, integridad física y moral, libertad sexual y salud pública, de asociación con banda armada o narcotráfico y debe firmar la acreditación bajo declaración jurada de no haber sido sancionado con infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias previstas en apartado 3 del artículo 13 de la ley 50/1999 de 23 diciembre sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos.

El interesado deberá acudir con la notificación que recibirá de la delegación de Salud y Conusmo, a Gestión Tributaria y solicitar la carta de pago de la tasa por expedición de la licencia,  y abonarla en el banco. Tras ello adjuntará copia del abono de la citada carta de pago en la delegación de Salud y Consumo. El último paso será la firma de acreditación de retirada de la oportuna licencia de animales potencialmente peligrosos y posterior archivo del expediente. Esta licencia tendrá una validez de 5 años, por lo que el ciudadano tendrá que tramitar su renovación.