Licencias de Obras Menores

 NORMATIVA DE APLICACIÓN

- Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
- Decreto 297/1995, de 19 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Calificación ambiental de Andalucía, vigente de conformidad con la Disposición Derogatoria Única de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía en tanto no se produzca su desarrollo reglamentario.
- Ley 7/2002, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
- Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y sus modificaciones posteriores.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
- Texto Refundido que aprueba el Plan General de Ordenación Urbana de Algeciras.
- Ordenanza Municipal de Protección Ambiental publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de fecha 21 de Enero de 1999.
- Estatutos del Instituto Municipal para la Conservación de la Naturaleza del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

Las obras menores que se realicen en actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 7/2007, serán sometidas o no al trámite de calificación ambiental en función de lo preceptuado por el artículo 2 del Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía. En el caso de que las modificaciones se consideraran sustanciales, deberá ser sometido al trámite de calificación ambiental.

En caso de que no se trate de una modificación sustancial, se solicitará informe técnico a los técnicos a los que afecten las obras que se propongan para, una vez informadas favorablemente, otorgar mediante Decreto de Alcaldía Licencia Municipal de Obra Menor.

Se establece un plazo estimado de resolución de quince días.